Economía

Cerro Matoso podría ser objeto de un juicio de responsabilidad fiscal de la Contraloría

El ente de control entregó un informe a la Procuraduría General para que también investigue la parte disciplinaria. El organismo sostiene que hay irregularidades en el contrato.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

La Contraloría General de la República encontró nuevas irregularidades dentro del contrato suscrito por Cerro Matoso S.A. y el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el ente de control, se encontraron tres puntos al interior del documento que pueden ser objeto de una apertura a un juicio de responsabilidad fiscal.

Los tres puntos tienen que ver con la devolución de inventarios antes de la prórroga del contrato, renovación de licencias tanto ambientales como mineras y los beneficios al municipio de Monte Líbano.

El organismo envió los reparos a la Procuraduría General de la Nación para que inicie las investigaciones correspondientes en materia disciplinaria.

El tema volverá a ser objeto de una discusión en el Congreso de la República una vez inicie el periodo Legislativo este año.

Los hallazgos de la Contraloría General ya son de conocimiento por parte del Gobierno, ya que se envió una carta al ministro de Minas, Federico Renjifo, sobre la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad