Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

China Eastern se convierte en primera aerolínea de propiedad mixta de China

La aerolínea China Eastern se ha convertido en la primera empresa estatal del sector aéreo chino de propiedad mixta tras vender casi la mitad de su filial de carga a cuatro compañías privadas, informó hoy la prensa local.

Shanghái (China), 20 jun (EFE).- La aerolínea China Eastern se ha convertido en la primera empresa estatal del sector aéreo chino de propiedad mixta tras vender casi la mitad de su filial de carga a cuatro compañías privadas, informó hoy la prensa local.

CEA Holding, la compañía matriz de China Eastern Airlines, firmó ayer el acuerdo para que el 45 % de Eastern Air Logistics pertenezca a las empresas Legend Holdings (25% %), Global Logistic Properties (10 %), Deppon Logistics (5 %) y Greenland Financial (5 %).

La matriz mantendrá el 45 % mientras que los empleados podrán adquirir el restante 10 %. La aerolínea será además una de las primeras empresas estatales (SOEs, siglas en inglés) en experimentar con la propiedad parcial de sus empleados, una medida que el Gobierno está poniendo en práctica para motivar a los empleados y aumentar la productividad.

"Eastern Air Logistics pretende convertirse en una empresa de logística aérea de primer nivel a la par de FedEx, UPS y DHL", dijo Liu Shaoyong, presidente de CEA Holding.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados aunque CEA Holding dijo que se invirtieron 4.100 millones de yuanes (unos 602 millones de dólares, 538 millones de euros) de capital estatal y no estatal en la unidad de carga, lo que redujo su ratio de deuda a un 75% frente al 87,86 % existente a finales de 2016.

China ha estado llevando a cabo reformas de propiedad mixta en empresas estatales que incluyen la incorporación de múltiples tipos de inversionistas, explorando sistemas de salarios flexibles y vendiendo acciones a empleados.

Las reformas tienen por objeto modernizar las empresas estatales en sectores como la electricidad, el petróleo, el gas natural, el ferrocarril, la aviación civil o las telecomunicaciones. EFE