Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CII amplía el acceso financiero de las pymes agroempresariales de Brasil

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el brazo del BID dedicado al sector privado, anunció hoy la ampliación del acceso financiero de las pequeñas y medianas empresas brasileñas (pymes) del sector agrario.

Washington, 20 jun (EFE).- La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el brazo del BID dedicado al sector privado, anunció hoy la ampliación del acceso financiero de las pequeñas y medianas empresas brasileñas (pymes) del sector agrario.

Las CII, en representación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incrementará el acceso al financiamiento de las pymes del sector de agronegocios gracias a un convenio con el Banco do Brasil (estatal), informó la institución en un comunicado.

El paquete financiero consiste en un préstamo del Grupo BID por valor de 100 millones de dólares a cinco años de plazo y otro de 400 millones a dos años aportados por los bancos HSBC, Mizuho, National Bank of Kuwait, Santander, Standard Chartered y Wells Fargo.

El préstamo aportado por el BID se enfocará en las pymes que operan en las áreas desatendidas del país, especialmente las del noreste brasileño, según la nota de prensa.

El proyecto incluye asistencia técnica para apoyar los esfuerzos del Banco do Brasil para ofrecer educación financiera a microemprendedores, en particular con el desarrollo de cursos de educación financiera online.

Con un portafolio de 11.000 millones de dólares en activos, la CII es el brazo del BID especializado en ofrecer productos y servicios financieros al sector privado de América Latina y el Caribe. EFE