Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia muestra avances en legislación laboral para acceder a la OCDE

El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó hoy los avances del país en legislación laboral y protección a líderes sindicales durante una reunión, en Washington, con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos con quienes dialogó sobre el acceso del país a la OCDE.

Bogotá, 17 jul (EFE).- El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó hoy los avances del país en legislación laboral y protección a líderes sindicales durante una reunión, en Washington, con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos con quienes dialogó sobre el acceso del país a la OCDE.

Cárdenas se entrevistó con el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Alexander Acosta; personal del Departamento de Estado y con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó el despacho de Cárdenas en un comunicado.

El jefe de la cartera de Hacienda calificó la jornada de "positiva para Colombia" porque se lograron reuniones "para hablar sobre el proceso de acceso de Colombia" a la OCDE.

Según Cárdenas, se dialogó sobre lo que ha hecho Colombia, especialmente sobre la reducción de la informalidad, el aumento de inspectores para evitar la tercerización y las mejoras en las condiciones de seguridad para líderes sindicales.

Previo a las reuniones, Cárdenas dijo que Colombia espera la aprobación de tres comités para lograr su adhesión a la OCDE.

En este proceso hay 23 comités que deben aprobar el acceso de Colombia a la OCDE.

Se tienen aprobados 20 comités, faltan los de asuntos comerciales y laborales que están todavía pendientes de reunirse y Cárdenas espera que "eso ocurra en el segundo semestre y que nos permita culminar el acceso de Colombia a esa organización".

Destacó la importancia de tener reuniones bilaterales con los titulares de las carteras de Estados Unidos correspondientes a los comités faltantes.

"Estados Unidos juega un papel fundamental en la OCDE, tiene un importante liderazgo y por supuesto los aspectos que tienen que ver con los temas laborales y de comercio, es muy importantes tratarlos en el espacio bilateral", dijo.

Según la agenda, el ministro Cárdenas se reunirá este martes en en Nueva York con los mayores inversionistas extranjeros en el mercado de valores colombiano.EFE