Economía

Confecoop presenta pacto para impulsar sector solidario en el país

La aplicación del modelo asociativo podría ser fundamental para el desarrollo de 18 nuevos sectores, que se sumarían a los 25 sectores donde ya está presente.

La aplicación del modelo asociativo podría ser fundamental para el desarrollo de 18 nuevos sectores, que se sumarían a los 25 sectores donde ya está presente.. Foto: Cortesía

La aplicación del modelo asociativo podría ser fundamental para el desarrollo de 18 nuevos sectores, que se sumarían a los 25 sectores donde ya está presente.. Foto: Cortesía(Thot)

La Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop) presentó ante el Departamento Nacional de Planeación un documento titulado ‘Pacto por la economía solidaria y cooperativa’, a fin de que sus postulados sean tenidos en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que será debatido desde esta semana en las sesiones extras del Congreso.

Carlos Acero Sánchez presidente ejecutivo de la Confederación Colombiana de Cooperativas afirmó que el cooperativismo será fundamental en 2019 para reforzar el aparato productivo y generar de manera masiva nuevos puestos de trabajo, para ello es fundamental que sean tenidas en cuenta las once iniciativas y 41 acciones propuestas por el gremio a Planeación Nacional y el Gobierno de Iván Duque, para ser incluidas dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

Es importante resaltar que en lo referente al sector cooperativo, en el año 2018 el crecimiento se reflejó más en algunas actividades como las agropecuarias y de producción que representan el 7,33% del cooperativismo colombiano; la actividad financiera de ahorro y crédito que representan el 70,3%, con activos de $29.3 billones; y actividad aseguradora que representan el 4,16%, con activos por $1.7 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad