Economía

Contrabando de combustible desde Venezuela se mantiene latente: Dian

Se aprehendieron 5.500 galones de gasolina y Acpm, los cuales fueron introducidos ilegalmente a este departamento proveniente del vecino país.

Fuente: Eltiempo.com

Fuente: Eltiempo.com(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, denuncia que el contrabando de combustible desde Venezuela se mantiene latente.

La acusación se hace tras la aprehensión de 5.500 galones de gasolina y Acpm, los cuales fueron introducidos ilegalmente a La Guajira provenientes del vecino país.

La acción se dio en una acción coordinada entre el Grupo Operativo de la División de Gestión de Fiscalización de Maicao y Riohacha y el Batallón de Infantería Mecanizado No.6 de Cartagena.

El cargamento de combustible era transportado en cinco camiones tipo estaca identificados con placas venezolanas, tres de ellos fueron incautados y las autoridades se encuentran verificando la documentación de los otros dos vehículos.

13 personas fueron dejadas a disposición de las autoridades y la Fiscalía que inició el proceso de judicialización por el delito de "Favorecimiento de Contrabando de Hidrocarburos".

"Con estos operativos, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Riohacha, les está enviando un mensaje a los contrabandistas de hidrocarburos para que cesen su accionar en esta zona de frontera, y eviten ser sometidos a procesos judiciales, a la pérdida del combustible y a los medios de transporte utilizados", así lo señaló Orlando Javier Viloria Henríquez, director Seccional de Impuestos y Aduanas de Riohacha.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad