Denuncian penalmente al presidente de Corficolombiana, José Elías Melo

Enfrenta señalamientos por concierto para delinquir, fraude procesal y falso testimonio. La denuncia fue interpuesta por dos personas naturales.
Freddy Gómez Fonseca | Diciembre 7 de 2012
Ante la Fiscalía Especializada de Cali fue denunciado penalmente el presidente de Corficolombiana, José Elías Melo, al igual que otros tres altos funcionario de la entidad.

La acción judicial la interpuso la señora Brenda Jaramillo y su hija Martha Cecilia Jaramillo de Cucalón que lo señalan por falsedad, concierto para delinquir, fraude procesal y falso testimonio.

Ambas, que dieron poder al abogado vallecaucano José Benhur Flórez Arias, aparecieron en medio de un pleito judicial como las propietarias de unos CDTs, los que a su vez reclama un empresario y que valdrían unos $100.000 millones.

Los documentos, en donde las señoras aparecen como las dueñas de esos títulos, con sus respectivos asientos contables, fueron presentados en el proceso por los abogados de Corficolombiana, en encabeza del jurista Néstor Humberto Martínez.

Sin embargo, el abogado penalista Carlos Eduardo Caicedo se dio a la tarea de buscar a las señoras Jaramillo y las encontró en Caicedonia Valle.

Ellas sostuvieron ante un notario que no conocen Coficolombiana, que nunca han tenido relaciones comerciales con esa firma y que jamás han tenido una cuenta corriente de donde, supuestamente, giraron la plata para comprar los CDT que le achacan, y que habrían cobrado despues por tan solo $1'700.000.

Se trata de los mismos títulos que ha intentado hacer efectivos desde hace diez años un empresario caleño y que hoy podrían costar unos $100.000 millones y que Corficolombiana se ha negado a pagar.

Por eso las Jaramillo decidieron señalar a José Elías Melo por falsedad, fraude procesal, concierto para delinquir y falso testimonio.

Los otros funcionarios involucrados en el asunto son María Elena García. Diego Zuluaga Jaramillo, Rodrigo Albán Muñoz, Gustavo Díaz Embus y Luis Alfonso Mora Tejada.
6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Alejandra | hace 1 años Personajes de cuello blanco diafanos y respetados solo resultan ser corruptos y ladrones . Responder
5 Pedro antonio | hace 1 años Denle el crédito a carlos fernando gaitán: le fusilaron la nota que él publicó en su blog de www.portafolio.co el 26 de noviembre. chiviados y copiones! http:/www.portafolio.co/opinion/blogs/negociosymovidas/ancianadestapaescandalocorficolombiana Responder
4 Suelen henao | hace 1 años Este tipo de personajes aprovechan sus posiciones y manipulan el sistema a su conveniencia Responder
3 Lavado de activos | hace 1 años Eso lo llamo uso y abuso del buen nombre de terceros para testaferrato y lavado de activos, apuesto que han estado en la inmunda y sin saber que poseen tanto dinero que posiblemente no podrian justificar, tambien verifiquen bien en los bancos area de moneda extranjera y veran los torcidos millonarios que realizan los gerentes quienes autorizan las transacciones. Responder
2 Oscar vera | hace 1 años Que sucede con el sistema financiero de este pais?.mi nombre es oscar vera y en este momento me encuentro atravesando el mismo problema de la señora brenda jaramillo y su hija martha cecilia jaramillo .soy un cuidadano del común, al cual corficolombiana ha involucrado en medio de este pleito judicial pues en dicha entidad apresco junto con mi esposa luz laria jaramillo como propietarios de un cdt respectivamente. quiero sentar mi voz de protesta y decir que jamás hemos, mi esposa ni yo, recibido dineros de esta entididad por conceptos de cdt o ningún otro; y que de forma fraudelenta y descarada ciertos funcionarios de corficolombiana han utilizados el nombre de mi esposa y el mio para delinquir. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios