Economía

Desempleo en Colombia aumentó en septiembre según el Dane

A pesar del aumento en la tasa de desempleo según la entidad, las condiciones del mercado laboral del país son estables.

A pesar del aumento en la tasa de desempleo según la entidad, las condiciones del mercado laboral del país son estables.. Foto: Getty Images

A pesar del aumento en la tasa de desempleo según la entidad, las condiciones del mercado laboral del país son estables.. Foto: Getty Images(Thot)

En su más reciente informe, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, confirmó que durante septiembre la tasa de desempleo de los colombianos se ubicó en 9,5% teniendo así 0,3 puntos básicos de aumento frente al mismo periodo del 2017 cuando la tasa de desempleo estuvo por el orden del 9,2%; a pesar del aumento en el número de colombianos sin trabajo, el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que las condiciones del mercado laboral del país son estables.

Por ramas económicas, el informe reveló que las que mejores dinámicas tuvieron durante septiembre y evitaron que el desempleo en el país fuera mayor fueron: industria manufacturera, Construcción y comercio; mientras la que no tuvieron el mejor comportamiento fueron: actividades inmobiliarias, agricultura y transporte.

En cuanto a ciudades el Dane confirmó que estas no tuvieron mayor variación, manteniendo como las ciudades con mayores tasas de desempleo a Quibdó, Cúcuta y Armenia, mientras que las metrópolis donde hubo mayor número de colombianos ocupados fue en Bucaramanga, Pereira y Cartagena.

En número concretos según el informe, durante septiembre de este año 22.700.000 colombianos estuvieron ocupados, mientras que 2.738.000 ciudadanos no tuvieron trabajo.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad