Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Destruyen área minada por el ELN cerca a oleoducto en el noreste de Colombia

Un área minada que había sido instalada al parecer por guerrilleros del ELN cerca al oleoducto Caño Limón Coveñas, en el noreste de Colombia, fue destruida por el Ejército Nacional, informó hoy la institución.

Bogotá, 25 may (EFE).- Un área minada que había sido instalada al parecer por guerrilleros del ELN cerca al oleoducto Caño Limón Coveñas, en el noreste de Colombia, fue destruida por el Ejército Nacional, informó hoy la institución.

"Se logró ubicar un área minada que es destruida controladamente por los soldados expertos en explosivos, evitando así un daño a la tropa o a la población que diariamente concurre por ese camino veredal", dijo el Ejército en un comunicado.

El operativo se llevó acabo en la vereda Catatumbo, del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, y a escasos cinco kilómetros del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Según la institución, los soldados ubicaron cinco artefactos explosivos con un dispositivo que permitía activarlos al paso de las tropas o de la población civil.

"Estas acciones que realiza el ELN se enmarcan como violación al Derecho Internacional Humanitario por utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícito, y destrucción del medio ambiente por instalación de artefactos explosivos en áreas forestales", precisó el Ejército. EFE