Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Día con más luces que sombras en Wall Street

Wall Street vivió hoy un día con más luces que sombras gracias, principalmente, a una subida del petróleo, nuevos buenos resultados empresariales y la publicación del "libro beige" de la Reserva Federal (Fed).

Lara Malvesí

Nueva York, 19 oct (EFE).- Wall Street vivió hoy un día con más luces que sombras gracias, principalmente, a una subida del petróleo, nuevos buenos resultados empresariales y la publicación del "libro beige" de la Reserva Federal (Fed).

Respecto al petróleo, hay que retrotraerse hasta julio de 2015 para encontrar un precio más alto del barril de crudo.

Aunque solo sea un indicador más, la bolsa neoyorquina es siempre especialmente sensible al precio del "oro negro", un auténtico perro guía para los operadores a falta de otros elementos que marquen el rumbo.

Este miércoles, el barril de Texas subió un 2,60 % en Nueva York y cerró en 51,60 dólares, mientras que el crudo Brent avanzó un 1,91 % en Londres y terminó en 52,67 dólares.

Detrás de las buenas nuevas, las reservas de crudo en EE.UU., que cayeron en 5,3 millones de barriles de un total de 468,7, tal y como informó la administración de la información de energía.

En cuanto a la tanda de resultados, las acciones del banco Morgan Stanley subieron un 1,86 % después de sorprender positivamente a los mercados, mientras que las de la tecnológica Intel cayeron un 5,93 % tras decepcionar la víspera con sus cuentas.

Los inversores también estuvieron pendientes de la Reserva Federal, que publicó antes del cierre su "libro beige" y en el que constató un incremento modesto de la actividad económica en la mayoría de las doce regiones en las que está dividido Estados Undios.

Los inversores prefieren que se hable en términos mediocres del rumbo de la economía de EE.UU. que caer en triunfalismos. Cuánto mejor pinte la situación más inminente será una subida de tasas de interés, que es el peor horizonte siempre para los amantes del dinero fácil. EFE