Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dieciocho heridos, tres graves, al chocar un autobús con un puente en Roma

Dieciocho turistas resultaron hoy heridos, tres de ellos gravemente, al colisionar el autobús en el que viajaban con un paso elevado en el municipio romano de Malafede, bajo el que quedó encajado, informaron los medios locales.

Roma, 13 ago (EFE).- Dieciocho turistas resultaron hoy heridos, tres de ellos gravemente, al colisionar el autobús en el que viajaban con un paso elevado en el municipio romano de Malafede, bajo el que quedó encajado, informaron los medios locales.

El accidente se produjo cuando el autobús, con turistas ingleses y franceses a bordo, trató de pasar por debajo del paso elevado a pesar de superarlo en altura, lo que provocó que el vehículo quedara encajado y sus primeras filas de asientos completamente destrozadas.

Las fuentes señalan que antes del puente ferroviario, un cartel prohíbe el paso a vehículos de una altura superior a los 240 centímetros, si bien al parecer el conductor no se percató del mismo.

La colisión dejó dieciocho heridos de los que cinco fueron atendidos en el lugar y trece trasladados por los servicios de emergencias a distintos hospitales de la ciudad.

Tres de ellos revisten gravedad, como un niño de diez años que fue inmediatamente ingresado en el hospital "Giovan Battista Grassi" de Ostia, en el litoral romano, al presentar un traumatismo craneoencefálico.

Los médicos no temen por la vida del niño, según informa el diario romano "Il Messaggero".

El grupo de turistas se alojaban en un cámping de Malafede, en la periferia suroeste de Roma, y viajaban hacia una estación de metro próxima para visitar la capital italiana, según dicho rotativo. EFE

gsm/emm