Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Durante el primer trimestre de 2017, la economía local creció apenas 1,1%

Cumpliendo las expectativas de los especialistas, el producto interno de Colombia, bruto no tuvo un buen desempeño durante los tres primeros meses del año.

Durante el primer trimestre de 2017, la economía local creció apenas 1,1%. Foto: Colprensa

Como lo habían pronosticados distintos especialistas y sectores de la economía colombiana, el crecimiento del producto interno bruto del primer trimestre de este año no superó el 1,1%, un resultado menor al que se había registrado durante el mismo periodo del 2016 cuando la economía local creció por el orden del 2,5%.

Según el informe, las ramas de la economía que mejor comportamiento registraron fueron: Agricultura que aporto un desempeño del 7,7%, seguida de establecimientos financieros y seguros con un crecimiento del 4,4% y servicios sociales, comunales y personales con un crecimiento del 2,2%. El sector con el comportamiento menos favorable lo registró la explotación de minas y canteras.

Ante el escenario, sectores como el de los comerciantes, calificaron el crecimiento como muy bajo y se unieron a las declaraciones del Banco de la República que en su momento manifestó que la economía local debería estar registrando crecimientos superiores al 3%.