Economía

Economía colombiana creció 2,7% en el tercer trimestre de 2018

Según el Dane, en el tercer trimestre de 2018, es la primera vez desde 2014 que las doce ramas de la economía se encuentran en números positivos.

Economía colombiana creció 2,7% en el tercer trimestre de 2018. Foto: Colprensa

Economía colombiana creció 2,7% en el tercer trimestre de 2018. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la economía colombiana durante el tercer trimestre del año, es decir del mes de julio a septiembre, se ubicó con un crecimiento de 2,7%, mostrando recuperación frente al mismo periodo del 2017 cuando la cifra había estado por el orden del 1,7%.

Con estos resultados, el Dane, confirmó que el Producto Interno Bruto del país, en lo corrido del año, se encuentra en la cifra de 2,5%, quedando muy cerca del cumplimiento de la meta en cuanto a crecimiento de la economía local para 2018 por parte de los expertos, la cual se encuentra en 2,7%.

En el informe  y por parte del Director del Dane, Juan Daniel Oviedo, también se recalcó que las actividades que más contribuyeron al buen comportamiento de la economía durante el tercer trimestre del año fueron:

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales.

Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y
motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida.

Industrias manufactureras.

En línea con los datos de las ramas que más contribuyeron al PIB del tercer trimestre, el Dane aseguró que es la primera vez desde el primer trimestre de 2014 que las 12 ramas de la economía local presentaron números positivos, lo que según Oviedo, es una muestra de la recuperación de la economía en distintos sectores.

Con los resultados entregados sobre el tercer trimestre, el Dane manifestó que espera que para 2018 se cumpla la meta de crecimiento de la economía local que se tiene en perspectiva, aclarando que esta meta podría correr riesgos por fenómenos climáticos como el del Niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad