Economía

Ecopetrol reduce costos ante crisis del mercado petrolero mundial

Según el presidente de la estatal, la intención del plan de ahorro es "seguir siendo competitivos".

El presidente de la petrolera estatal Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, anunció hoy una reducción de los costes operacionales de la compañía para ahorrar 1,4 billones de pesos (unos 476 millones de dólares) este año y afrontar mejor la caída de los precios internacionales del crudo.

"La meta para este año es de 1,4 billones de pesos de ahorro presupuestal", aseguró Echeverry en Bogotá durante la inauguración del Seminario Internacional de Innovación y Tecnología en Petróleo y Gas Innova 2015.

Según el presidente de la estatal, la intención del plan de ahorro es "seguir siendo competitivos".

Y es que ante la caída del precio internacional del petróleo, que ayer cerró en Nueva York a 43,08 dólares, el nivel más bajo en seis años, en la petrolera se sienten "forzados a reducir los costos en cada uno de los segmentos en los que Ecopetrol opera", aseveró el directivo.

Sin embargo, Echeverry aclaró que Ecopetrol "es rentable" aún con los precios actuales del crudo, los cuales "seguirán siendo un yoyó de manera casi permanente", por lo que "el desafío para todas las empresas de petróleo y gas en el mundo es bajar sus costos".

El seminario petrolero reúne el 12 y 13 de agosto en Bogotá a siete profesores internacionales y 13 nacionales así como a representantes del sector en el país con el objetivo de analizar las innovaciones de la industria.

El propósito del evento, comentó el presidente de Ecopetrol, es "conocer las novedades mediante las cuales la compañía podrá reducir costos en la renegociación de contratos, en la cadena de producción, perforación, exploración, extracción, transporte y dilución, entre otros".

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.

Además de Colombia, en donde genera más del 60 % de la producción nacional de petróleo, tiene operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad