Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EE.UU. investiga si China exporta grapas por debajo de su precio de mercado

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció hoy el inicio de una investigación para determinar si hay "dumping" (venta por debajo del precio del mercado) en las importaciones de grapas provenientes de China.

Washington, 21 abr (EFE).- El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció hoy el inicio de una investigación para determinar si hay "dumping" (venta por debajo del precio del mercado) en las importaciones de grapas provenientes de China.

En el caso de que la investigación concluya que existen prácticas desleales de "dumping", el Departamento de Comercio ordenará a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que cobre depósitos a las compañías estadounidenses que importan grapas de China.

En un comunicado, el Departamento de Comercio dijo que la investigación, cuyos resultados se conocerán en septiembre, asegurará que "todos negocien en igualdad de condiciones" y que las empresas estadounidenses tengan "una oportunidad justa de competir".

La investigación es producto de una solicitud de la empresa North American Steel & Wire, que estimó los márgenes del "dumping" de las grapas chinas en un máximo del 263 %.

Las importaciones a EE.UU. de grapas de China supusieron 73,2 millones de dólares en 2016.

El jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó al Departamento de Comercio determinar si las importaciones de acero, particularmente las procedentes de China, son una amenaza para la industria nacional, abriendo la puerta a fijar barreras o aranceles.

Trump dijo que el "dumping" es un "problema tremendo" que está "minando" a la industria estadounidense. EFE