Economía

El 39% de los colombianos saldrá a pedir dulces con sus hijos para celebrar Halloween

Según Fenalco, la cifra de habitantes del país que participará en esta celebración ha aumenta, pues el 70% hará alguna actividad relativa a este día.

Según Fenalco, la cifra de habitantes del país que participará en esta celebración ha aumenta, pues el 70%  hará alguna actividad relativa a este día.. Foto: Getty Images

Según Fenalco, la cifra de habitantes del país que participará en esta celebración ha aumenta, pues el 70% hará alguna actividad relativa a este día.. Foto: Getty Images(Thot)

Halloween es una celebración que cada día celebran más los colombianos, de acuerdo con un informe de Fenalco, el 70% de los colombianos participará en este día.

Además de esta cifra, el 44% de los colombianos que participará en esta fecha, se disfrazará, un aumento significativo, pues el año pasado esta cifra era del 25%.

Además, según la encuesta, 50% de las mamás con niños menores de 7 años piensa disfrazarse con ellos.

(Le puede interesar: ¿Cuáles serán los disfraces más populares para este Halloween?)

Aunque los colombianos no pierden la tradición de regalar dulces, este año bajó el porcentaje de quienes comprarán para obsequiarle a los niños, este año lo hará el 76%, mientras que el año pasado se registró un 82%.

La mayoría de colombianos comprará los dulces en almacenes de cadena (42%), los demás comprarán en dulcerías (28%), tiendas de barrio (25%) y en ventas ambulantes (5%).

Del 70% de los colombianos que este año celebrará el famoso Día de las Brujas, 39% lo hará pidiendo dulces en sus barrios o en el centro de la ciudad.

Al parecer, las personas se están aburriendo de ir a los centros comerciales para esta fecha pues este año bajó la intención de celebrar en centros comerciales, la cifra pasó de 29% el año pasado a un 26% este año.

Según la encuesta realizada en las principales ciudades del país, este año más colombianos celebrarán con sus hijos o sobrinos. También celebrarán con los amigos (14%), compañeros (7%), con su pareja (5%) y con sus vecinos (9%).

Las cifras de la capital

En el caso específico de Bogotá Para esta celebración Bogotá se ha convertido en escenario de múltiples eventos para chicos y grandes, si bien Halloween es una fecha pensada en los niños y eventos familiares, no se debe ignorar que un 32% de las personas irá a una discoteca o bar a disfrutar esta fecha, el 30% de las personas recorrerá uno o más Centros Comerciales, un 22% prefiere quedarse en el barrio recolectando dulces y finalmente un 17% prefiere estar en casa.

(Le puede interesar: Distrito decreta restricción a la movilidad de menores de 16 años en Día de los Niños)

De acuerdo con Fenalco Bogotá, los habitantes de Bogotá invierten entre $160.000 y $190.000 para el disfraz, la compra de dulces y los planes de celebración como rumba, comida o salidas a Centros Comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad