La W RadioLa W Radio

Economía

El 70% de los papás quiere celebrar su día viendo el partido Colombia vs. Polonia

Un estudio de Fenalco determina cuáles son las principales preferencias del papás para su día.

Padre viendo fútbol. Foto: Getty Images

Padre viendo fútbol. Foto: Getty Images(Thot)

Este fin de semana el país celebrará el Día del Padre y es que está celebración ha adquirido gran importancia en los hogares colombianos, en el caso de Bogotá el 76% de los habitantes celebrará esta fecha.

Para esta ocasión el evento se desarrolla en el marco del mundial de Rusia 2018 y especialmente, este domingo será el partido de Colombia en contra de Polonia.

En medio de esta coyuntura, de acuerdo con Fenalco Bogotá, el 70% de las personas prefiere celebrar en casa y ver el partido Colombia vs. Polonia con su familia. Sin embargo, centros comerciales y restaurantes proyectarán el juego en pantallas gigantes.

¿Qué es lo que más quieren los papás?

Aunque inicialmente lo que se piensa es que como hay mundial, el mejor regalo puede ser un televisor, de acuerdo con el estudio los obsequios preferidos para dar a los padres serán vestuario (43%) y lociones (18%), seguido de calzado (8%) y licores (6%). La mayoría de las personas invertirá entre $50.000 y $200.000 para festejar esta fecha y a la hora del pago, el efectivo continúa ocupando el primer lugar con un 71% de preferencia.

Para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, “este año los comerciantes tienen una gran oportunidad con el día del padre y el mundial de fútbol, vemos cómo las ventas han aumentado en los últimos meses y por supuesto este fin de semana esperamos un pico en el comportamiento de ventas. Según nuestro sondeo, el 66% de los comerciantes espera que sus ingresos aumenten entre un 20% y un 25%, para lo cual tienen varias estrategias entre descuentos, promociones y la proyección de los partidos de fútbol de Rusia 2018”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad