Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Congreso Mundial de Móviles confirma que se celebrará en Barcelona en 2018

Los organizadores del Congreso Mundial de Móviles aseguraron hoy que evalúan cualquier impacto potencial en su celebración dada la situación en España y la región de Cataluña, aunque confirmaron que la edición de 2018 será en Barcelona.

Barcelona (España), 13 oct (EFE).- Los organizadores del Congreso Mundial de Móviles aseguraron hoy que evalúan cualquier impacto potencial en su celebración dada la situación en España y la región de Cataluña, aunque confirmaron que la edición de 2018 será en Barcelona.

GSMA, la entidad organizadora, indicó en un comunicado que tiene un acuerdo con los socios de la ciudad de Barcelona como Mobile World Capital y sede del Mobile World Congress "hasta el año 2023".

La edición de 2018 se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, según el comunicado, emitido ante el ambiente de incertidumbre generada por la posibilidad de que las autoridades catalanas confirmen una declaración unilateral de independencia.

El Gobierno español envió el miércoles pasado un requerimiento al presidente regional catalán, Carles Puigdemont, para que aclare antes del lunes (16 de octubre) si ha declarado la independencia después del referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre pasado.

El año pasado, el Mobile World Congress registró un nuevo récord de visitantes, con 108.000 profesionales, y se estima que su impacto económico fue de unos 465 millones de euros.

El evento, que generó 13.200 puestos de trabajo temporales entonces, dinamiza la economía de Barcelona y su área metropolitana durante los días en que se celebra.

La GSMA siempre está atenta a cualquier tipo de conflicto que incida en este evento; en los últimos años, las huelgas del servicio de metro causaron el malestar de la organización del congreso. EFE