Economía

El Gobierno congela los precios de la gasolina durante 2009

El Gobierno decidió mantener el precio de los combustibles para automóviles por este año debido a la disminución de los precios del petróleo, aunque descartó una reducción en los valores

El Gobierno congela los precios de la gasolina durante 2009

El Gobierno congela los precios de la gasolina durante 2009(Thot)

El Gobierno decidió mantener el precio de los combustibles para automóviles por este año debido a la disminución de los precios del petróleo, aunque descartó una reducción en los valores.



"Consideramos que lo mejor es mantener el precio todo el año y no tener que someter a los consumidores a los sube y baja del mercado", declaró el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres.



El galón de combustible en Colombia se vende a entre 6 y 7.500 pesos el galón aproximadamente, dependiendo de las variedades de gasolina corriente, diesel o extra.



"Tuvimos en cuenta la expectativa que existe por una reducción de producción por parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), lo que haría que el precio del petróleo suba a mediados de este año a entre 60 y 70 dólares por barril", explicó Martínez Torres.



El ministro afirmó que los precios se mantendrán congelados el mayor tiempo posible y se liberarán posiblemente a mediados de 2010.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad