Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El negociador británico califica de "gran paso" el acuerdo del "brexit"

El ministro británico para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), David Davis, calificó hoy de "gran paso" el acuerdo del "brexit" alcanzado hoy, que permite entrar a dialogar sobre la futura relación entre ambas partes.

Londres, 8 dic (EFE).- El ministro británico para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), David Davis, calificó hoy de "gran paso" el acuerdo del "brexit" alcanzado hoy, que permite entrar a dialogar sobre la futura relación entre ambas partes.

"Hoy es un gran paso adelante para cumplir con el brexit. Hubo mucho trabajo pero estoy contento de que la Comisión (europea) haya recomendado ahora que hay suficientes progresos", tuiteó Davis.

"Los ciudadanos -añadió el ministro- pueden estar ahora seguros sobre los derechos que disfrutan; ahora se debería pasar a dialogar sobre la futura relación con la UE en asuntos como comercio y seguridad", agregó el titular del "brexit".

En tanto, el ministro de Economía, Philip Hammond, expresó hoy su satisfacción por el acuerdo, que calificó de "positivo" para abordar la futura relación entre el Reino Unido y el bloque europeo.

"El anuncio de hoy en Bruselas es un impulso para la economía del Reino Unido. Ahora, concluyamos un acuerdo comercial que apoye los empleos del Reino Unido, las empresas y la prosperidad", tuiteó el titular de Economía.

Tras intensas negociaciones, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció hoy en Bruselas que había suficientes progresos para pasar a la segunda fase, tras acordar la situación de los comunitarios, la factura que deberá pagar el Reino Unido por su retirada de la UE y la frontera norirlandesa. EFE