Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El petróleo de Texas baja un 1,15 % y cierra en 48,22 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,15 % y cerró en 48,22 dólares el barril, en un descenso ligado a nuevas preocupaciones sobre el exceso de oferta en el mercado.

Nueva York, 20 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,15 % y cerró en 48,22 dólares el barril, en un descenso ligado a nuevas preocupaciones sobre el exceso de oferta en el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 56 centavos respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a datos conocidos en los últimos días que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo de Estados Unidos y un crecimiento en el nivel de reservas globales de petróleo.

Esa información puede poner en peligro la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener el recorte a su producción que fue aprobado en noviembre pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril subieron 1 centavo y terminaron en 1,61 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes avanzaron 9 centavos y acabaron en 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE