Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El precio del cobre sube 1,7 % y cierra la semana en 2,18 dólares la libra

El precio del cobre registró esta semana una subida de 1,7 % tras cerrar hoy en 2,18 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

Santiago de Chile, 23 sep (EFE).- El precio del cobre registró esta semana una subida de 1,7 % tras cerrar hoy en 2,18 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

Según el organismo estatal, este aumento se debe al mantenimiento de las tasas de interés por parte de la FED (Reserva Federal de Estados Unidos), medida que afectó negativamente al dólar.

Sin embargo se espera un aumento de las tasas para fin de año, de acuerdo a lo declarado por la entidad. Por lo tanto, las perspectivas de precio a corto plazo siguen siendo débiles.

Por otra parte, en China, uno de los más grandes países que adquieren el metal rojo, aumentó el precio de la vivienda, lo que ha generado el temor de una posible burbuja.

De 70 grandes ciudades, 64 registraron una crecida en el valor de las viviendas nuevas en agosto, superando el ascenso del precio en junio y julio, lo que podría incidir positivamente en el precio del metal rojo.

A su vez, el Producto Manufacturero Industrial europeo (PMI) disminuyó hasta 52,6 puntos en septiembre frente a los 52,9 registrados en agosto, siendo la menor cifra desde enero de 2015. Esta disminución fue causada por el débil desempeño del sector servicios, cuyo PMI bajó hasta los 52,1 frente a los 52,8 de agosto.

Los inventarios en las Bolsas de Metales al cierre de esta semana registraron un aumento de 2.336 toneladas respecto al viernes pasado, lo que implica una variación porcentual de 0,4 %.

En tanto, los inventarios acumulan a la fecha 74.060 toneladas de cobre fino, 15,5 % respecto del cierre de 2015. EFE