Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El presidente de Ecuador anuncia austeridad fiscal para dinamizar la economía

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció hoy que propiciará la austeridad fiscal para dinamizar la economía y superar la difícil situación que soportan las finanzas públicas.

Quito, 17 jul (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció hoy que propiciará la austeridad fiscal para dinamizar la economía y superar la difícil situación que soportan las finanzas públicas.

"Tengan la confianza de que estamos preparados para salir adelante y dinamizar nuestra economía", indicó Moreno en un mensaje por televisión.

Explicó que entre las opciones que el Gobierno maneja para mejorar la economía se incluye la posibilidad de renegociar los contratos petroleros, aunque no explicó en qué consistirá esa estrategia.

Asimismo, dijo que buscará la ampliación de plazos y la reducción de los intereses de las deudas contraídas por el Estado, medidas que se sumarán a la creación de incentivos para apoyar el sector productivo y mejorar las exportaciones.

También se refirió a un Plan Nacional de Desarrollo que incluirá varios ejes como el llamado "Programa toda una vida" que pretende erradicar la pobreza extrema.

Otro eje ha sido denominado "Economía al servicio de la sociedad", que busca crear un modelo de economía social y solidaria, generar empleo de calidad y defender la dolarización, adoptada por el país desde el año 2000.

Un tercer eje, señaló Moreno, se denomina "Más sociedad, mejor Estado", que tiene como vértice al diálogo social como base para construir una sociedad transparente y la solidaria.

El mandatario ecuatoriano ha dicho, insistentemente, que dialogará con todos los sectores de la sociedad, incluida la oposición, para buscar alternativas que permitan mejorar al país. EFE