Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EMerge Americas reúne en Miami Beach a innovadores, inversores y políticos

La conferencia anual eMerge Americas abrió hoy sus puertas en Miami Beach para recibir a los más de 13.000 participantes de su tercera edición, en la que se dan la mano emprendedores, innovadores, inversores y políticos como el estadounidense Colin Powell y el colombiano Álvaro Uribe.

Miami (EE.UU.), 18 abr (EFE).- La conferencia anual eMerge Americas abrió hoy sus puertas en Miami Beach para recibir a los más de 13.000 participantes de su tercera edición, en la que se dan la mano emprendedores, innovadores, inversores y políticos como el estadounidense Colin Powell y el colombiano Álvaro Uribe.

Más de 400 compañías, incluyendo las 110 de 15 países que participan en el Startup Showcase, están presentes en el Centro de Convenciones de Miami Beach, convertido hoy y mañana en la capital de la tecnología para todo el continente americano.

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a eMerge 2016. Este año esperamos algunos de los innovadores más importantes del mundo como Ray Kurzweil de Singularity University, Google y muchos más", dijo a Efe David Añón, vicepresidente de marketing del foro.

El ejecutivo, quien destacó que desde que el empresario cubanoestadounidense Manny Mendina fundó eMerge América en 2014, la participación de público y empresas ha ido creciendo sustancialmente (6.000 el primer año y 10.000 el segundo), señaló que es un honor para la organización contar también con la presencia de "visionarios" como Bibop Gresta, de Hyperloop, el medio de transporte propuesto por el fundador de Paypal, SpaceX y Tesla, Elon Musk.

Además del general Powell, exsecretario de Estado de EE.UU., y de Uribe, que fue presidente de Colombia, en la lista de oradores de este año está Mónica Lewinsky, la exbecaria de la Casa Blanca cuya relación con Bill Clinton puso en aprietos al hoy expresidente.

"El precio de la vergüenza" es el sugerente título de la conferencia que mañana dictará Lewinsky, hoy convertida en escritora y conferencista.

Uribe habló hoy de la relación entre democracia, las redes sociales y la innovación, mientras Powell se dirigió a la audiencia para compartir sus conocimientos sobre liderazgo y dar consejos sobre cómo lograr objetivos.

Tras recordar que fueron los militares quienes inventaron internet y han participado en el desarrollo de tecnologías de geolocalización como el GPS, Powell hizo hincapié ante una sala abarrotada que "hay que asegurarse de que la diversidad continúe floreciendo en nuestro país".

Si Estados Unidos quiere "reconquistar su lugar en el mundo, debemos tener una reforma migratoria", subrayó el autor de varios libros, uno de los cuales "Principios que funcionan" acaba de ser publicado por primera vez en español.

De acuerdo con Powell, es con tecnología, diversidad y talento como se va a lograr cambiar el mundo.

Empresas como NBC, Nasdaq o Yahoo, entre otras, auspician un evento que toca temas de gobierno, innovación y tecnología para mujeres, acceso a capitales y desarrollo educativo.

"Yahoo está muy entusiasmado con ser un patrocinador de eMerge Americas en Miami este año ya que el evento ofrece una gran oportunidad de intercambiar ideas con innovadores tecnológicos de todo el mundo", comentó a Efe Laura Juanes Micas, consejera de Yahoo.

La diversidad es una de las características de eMerge, pero según sus organizadores el enfoque que une todos los aspectos que se tratan en estos dos días es la tecnología que está transformando a todas las industrias, desde pequeñas iniciativas individuales a propuestas orientadas a resolver problemas específicos en una comunidad determinada, por ejemplo, en Latinoamérica.

"Este año hemos decido estar presentes en eMerge porque como empresa preocupada por el desarrollo de internet y que las redes mejoren día a día con la colaboración de los usuarios, es una oportunidad única para conectar con personas que vienen de Latinoamérica, uno de nuestros principales mercados de desarrollo", dijo por su parte a Efe Denelle Dixon-Thayer, jefa de asuntos legales de Mozilla.

La conferencia alberga también el Startup Showcase que ofrece la oportunidad a 110 emprendimientos de mostrar sus propuestas, conectar con inversionistas y competir por premios en efectivo que alcanzan los 175.000 dólares.

"Para mi empresa, que está en una etapa temprana, participar en este evento significa mucho y nos permite aprender también de otros jóvenes que, como nosotros, están tratando de hacer las cosas de una manera diferente", dijo a Efe la mexicana Teresa Carmona, quien participa en el concurso con su servicio para regalos de matrimonio Uniko.

En el pabellón del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España, llamado Spain Tech, una quincena de emprendedores presentan sus productos, como Javier Pons, creador de la app móvil UnSheeping, que permite a sus usuarios conseguir habitaciones de hotel más baratas o incluso gratis si hacen otros gastos en el destino que visitan.

Lo que Pons busca en este foro y en su reciente visita a San Francisco (California) es socios para lograr implantar la app o bien gente dispuesta a pagar por una franquicia.

Otra de las atracciones es el seminario conocido como WIT (Women, Innovation and Technology) que en su segunda edición reúne a cientos de mujeres para discutir temas relacionados con la tecnología a través del testimonio de ejecutivas que han tenido éxito en este campo. EFE