Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresarios alemanes buscan focos de negocio en Uruguay en infraestructura

Una delegación de 20 empresarios alemanes "de gran nivel" mantuvieron reuniones en Uruguay en pos de "localizar focos de cooperación y negocios" en logística e infraestructura, informaron hoy a Efe fuentes de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

Montevideo, 20 mar (EFE).- Una delegación de 20 empresarios alemanes "de gran nivel" mantuvieron reuniones en Uruguay en pos de "localizar focos de cooperación y negocios" en logística e infraestructura, informaron hoy a Efe fuentes de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

Los empresarios alemanes llegaron a Uruguay acompañando al viceministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, quien este domingo firmó con el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, un acuerdo de entendimiento en materia de infraestructura y materia ferroviaria.

En la mañana de hoy, Bomba y la delegación alemana participaron en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana en el que también participaron unas 40 empresas uruguayas de los sectores de la logística y la infraestructura con la voluntad de llegar a acuerdos, principalmente en el terreno ferrovial, dijo a Efe el presidente de la Cámara, Gustavo Weigel.

Así, sobre la mesa estuvo la iniciativa alemana de impulsar un tren bioceánico que uniría los puertos de Ilo, en Perú, y de Santos, en Brasil, atravesando Bolivia y que, en opinión de Weigel, podría ser de mucho interés para Uruguay por todo el tránsito de materias primas que mueven los puertos uruguayos y que podrían aprovecharse de ese trayecto.

Asimismo, este domingo, Bomba y la delegación empresarial participaron en un desayuno de trabajo organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, el Instituto Nacional de Logística de Uruguay y la Logistics Alliance Germany.

Según un comunicado emitido por la Cámara, el objetivo del encuentro fue "estrechar los vínculos binacionales" así como también "conocer el mercado uruguayo".

Bomba se refirió a los dos acuerdos de entendimiento firmados entre ambos países (uno anterior en Berlín y el de este domingo en Montevideo) sobre transporte, logística e infraestructura y expresó que solo resta "llenar de vida" a los documentos en conjunto con las empresas, según recogió el comunicado.

En este sentido, Rossi aseguró este domingo -según recogió la Presidencia de la República- que el acuerdo de entendimiento en materia de infraestructura y materia ferroviaria firmado con su par alemán confirma "la voluntad" de ambos países para concretar proyectos en conjunto.

"El efecto (del acuerdo) dependerá del trabajo posterior", apuntó. EFE