Este viernes se firmará TLC con Panamá

Foto: Colprensa.
El ministro de Comercio destacó que el acuerdo incorpora un convenio de cooperación aduanera moderno que mejora la vigilancia y control del contrabando.
La W Radio | Septiembre 20 de 2013
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá, que se firmará este viernes, ayudará a combatir el contrabando que en gran parte proviene de ese país.

Díaz-Granados destacó que el acuerdo que suscribirá en Ciudad de Panamá con el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, incorpora un convenio de cooperación aduanera moderno que mejora la vigilancia y control del contrabando.

"No es cierto que por este acuerdo vayan a entrar (a Colombia) productos importados que provengan de otros países como China, pasando como originarios de Panamá", indicó el ministro en un comunicado de su despacho.

El TLC establece un compromiso de los gobiernos para cooperar y luchar contra el comercio ilegal mediante el intercambio de información sobre los comerciantes, agregó.

Autor: EFE

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios