Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exministro Cavallo: Macri ganó elecciones sin buenos resultados económicos

El exministro de Economía de Argentina Domingo Cavallo dijo hoy que el frente Cambiemos, liderado por el presidente Mauricio Macri, ganó las elecciones primarias legislativas del 13 de agosto "sin haber producido buenos resultados económicos" y remarcó que "ganar los comicios no es gobernar bien".

Buenos Aires, 30 ago (EFE).- El exministro de Economía de Argentina Domingo Cavallo dijo hoy que el frente Cambiemos, liderado por el presidente Mauricio Macri, ganó las elecciones primarias legislativas del 13 de agosto "sin haber producido buenos resultados económicos" y remarcó que "ganar los comicios no es gobernar bien".

Cavallo fue titular de Economía en dos períodos, uno comprendido entre 1991 y 1996 durante la presidencia del peronista Carlos Menem (1989-1999), y el otro entre marzo y diciembre de 2001, momento en que se desencadenó una fuerte crisis financiera en Argentina bajo el mandato del conservador Fernando De La Rúa (1999-2001).

En el marco del ciclo de conferencias "Qué pretendo para la Argentina", el economista señaló que Macri puso en marcha "reformas correctas" y explicó el motivo por el cual las "inversiones prometidas todavía no llegaron".

Sobre los puntos a destacar de la gestión de Cambiemos, Cavallo destacó la intención de Argentina de "volver a insertarse en el mundo" porque una economía abierta favorece la competitividad del país y atrae "inversiones eficientes que aumentarán la capacidad productiva del país".

Sin embargo, el exministro criticó la política interna del presidente Macri alegando que "no hay un rumbo claro de la economía" y que "ganar una elección no es gobernar bien".

En este sentido, Cavallo indicó que "las inversiones no llegan porque no hay reglas de juego que expliquen que Argentina es un país rentable".

De esta manera y de la mano con el elogio de "volver al mundo", aclaró que esas garantías que necesitan los inversores para llegar al país "tienen que ser 'cumplibles' para el Gobierno y avaladas por los organismos internacionales".

Entonces, Cavallo realizó una proyección a futuro sobre la llegada de inversiones y anticipó que si se concretasen, Argentina "debería crecer entre 5 % y 8 % anual y no 3 % como dice Macri".

Además, habló de las decisiones del presidente y su conocido asesor, el ecuatoriano Jaime Duran Barba, a quien le recordó que "ganar una elección no es gobernar bien", razón por la que el exministro confía que después de un posible triunfo electoral en las legislativas de octubre "Macri tendrá fuerza para hacer lo que tiene que hacer".

A pesar de las críticas de la oposición, el Gobierno, que asumió en diciembre de 2015 tras doce años de gestión kirchnerista, insiste en que la economía ya arrancó y atraviesa uno de los procesos de crecimiento "más sanos" de las últimas décadas.

En las primarias del pasado 13 de agosto, en las que se eligieron a los candidatos que podrán competir en los comicios legislativos del 22 de octubre, Cambiemos fue la fuerza política más votada en todo el país.

Sin embargo, en el caso de la provincia de Buenos Aires, distrito electoral más importante, el recuento definitivo de votos, divulgado este martes, determinó que la expresidenta Cristina Fernández, candidata por la fuerza kirchnerista Unidad Ciudadana, sacó una diferencia de 0,24 puntos porcentuales sobre la lista del gobernante frente Cambiemos, encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich. EFE

igg/rgm/dsz