Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Expertos alientan a colombianas a crear empresa a pesar de problemas del país

Un grupo de expertos en emprendimiento coincidió hoy en que las colombianas deben aprovechar los problemas económicos, políticos, ambientales y sociales que tiene el país como una oportunidad para crear empresa apalancadas en la tecnología y en la determinación de triunfar.

Bogotá, 7 jun (EFE).- Un grupo de expertos en emprendimiento coincidió hoy en que las colombianas deben aprovechar los problemas económicos, políticos, ambientales y sociales que tiene el país como una oportunidad para crear empresa apalancadas en la tecnología y en la determinación de triunfar.

"Muchas emprendedoras viven en zonas conflictivas y piensan que es imposible progresar, pero es justamente ahí en donde hay grandes posibilidades de generar ideas de negocio que ayuden a transformar esa realidad", indicó el director de Innovación y Emprendimiento de la Asociación de Industriales de Colombia (ANDI), Juan Camilo Quintero.

El ejecutivo fue uno de los invitados a la XII edición del "ForoMET: Mujer, energía y tecnología", organizado por la Fundación MET Community y BBVA Colombia, que en esta ocasión tuvo como objetivo conectar a las emprendedoras de diferentes regiones y dar a conocer qué entidades ofrecen capacitación o ayuda financiera.

En el evento, considerado el punto de encuentro del emprendimiento femenino colombiano, Quintero resaltó la importancia de "incorporar la tecnología a sus empresas, tener claro el propósito que quieren alcanzar para que sus iniciativas trasciendan y hacer que su producto o servicio responda a una labor social".

Como parte del ForoMet, este miércoles se realizó la VI Feria de Mujeres Emprendedoras Innovadoras, en la que varias colombianas socializaron sus negocios con las más de 300 asistentes.

Al respecto, la fundadora de MET Community, Yanire Braña, dijo que le alegraba ver que cada vez más mujeres toman la decisión de derribar las barreras que las separan del éxito empresarial.

"Este es un lugar propicio para inspirarse y por ello hay que resaltar el hecho de que haya mujeres y niñas interesadas en las energías limpias, las ciencias y la tecnología. Eso es progreso", precisó.

A su turno, el presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera, comentó que la entidad bancaria decidió años atrás apostar al emprendimiento de las mujeres para apoyar la innovación nacional.

En ese proceso, "entendimos que sin financiación muchos sueños no se pueden realizar, motivo por el cual nos vinculamos con las nuevas ideas para ayudarlas y de paso, como una organización tradicional que somos, aprender de esa creatividad que caracteriza a quienes deciden emprender", manifestó el ejecutivo.

El ForoMET se ha llevado a cabo en Colombia, España, Panamá, EE.UU. y Brasil, con la participación de más de 3.200 personas, 223 panelistas locales e internacionales y 86 patrocinadores y entidades colaboradoras.

MET Community es una comunidad internacional sin ánimo de lucro, integrada por profesionales destacados que apoya el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador. EFE