La W RadioLa W Radio

Economía

Fedegan denuncia que en Cúcuta hay un nuevo foco de fiebre aftosa

El gremio contradice al Ministerio de Agricultura y le pide a Aurelio Iragorri jefe de dicha cartera que sea sincero y que acepte que la enfermedad no será eliminada en 28 días.

Presidente de Fedegan. Foto: Colprensa

Presidente de Fedegan. Foto: Colprensa(Thot)

A pesar de que el Ministerio de Agricultura dice que la fiebre aftosa en Colombia está controlada, gremios ganaderos como es el caso de la Federación Colombiana de Ganaderos de la mano de su presidente Félix Lafaurie, denunció que en Cúcuta hay un nuevo foco de fiebre aftosa y que cada día al ministro de la cartera de agricultura, Aurelio Iragorri, le revienta un nuevo caso del virus en el país.

Por otra parte, ante las declaraciones del ministro Iragorri, quien ha manifestado que a partir de este viernes 11 de agosto, si pasan 28 días más y no se presenta otro foco de fiebre aftosa en el país, se recuperará el estatuto de país libre de aftosa con la Organización Mundial de Sanidad Animal. Félix Lafaurie, pidió al ministro de la cartera de agricultura, que sea sincero completamente con los colombianos y admita que este problema no se soluciona en días como se ha venido diciendo a los medios de comunicación.

De igual forma Fedegan, invitó al gobierno  para que no tome a la ligera la solución de un problema que según la agremiación tiene en peligro al hato de ganado de Colombia y explicó que el gobierno ha venido cometiendo errores en el manejo de puestos de control y en el tema de vacunación por castigar a Fedegan y retirarle estas funciones que en años anteriores eran realizadas por la Federación ganadera. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad