Economía

Fondos de pensiones no se vieron afectados con efecto InterBolsa

Asofondos sostuvo que si hubo recursos en esos portafolios fueron mínimos. La información se transmitió a los entes de control para el desarrollo de las investigaciones.

Fondos de pensiones no se vieron afectados con efecto InterBolsa

Fondos de pensiones no se vieron afectados con efecto InterBolsa(Thot)

El presidente de la Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, Santiago Montenegro, afirmó que los recursos de este portafolio no se vieron afectados con el efecto InterBolsa.

De igual manera, manifestó que los dineros de los fondos de pensiones privados nunca estuvieron en riesgo ni estuvieron en juego tras el escándalo de la firma que esta en proceso de liquidación.

El dirigente afirmó que ya se esta dando la información necesaria a los entes de control como la Contraloría General que ya inició las investigaciones del tema.

Así mismo, aseguró que si hubo algún tipo de inversiones fueron muy pequeñas en comparación con el tamaño de lo que significan los fondos de pensiones.

"El gruso del capital de los fondos es bastante grande y nuestras operaciones no se verán perjudicadas ante la investigación y liquidación de la comisionista", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad