La W RadioLa W Radio

Economía

Gabriel Dumar Lora sería el nuevo director de Fonade

La W conoció que en los próximos días se publicará en la página de la Presidencia de la República la hoja de vida de Gabriel Dumar Lora.

Lora sería el principal candidato para ocupar el cargo de director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.

abriel Dumar Lora es abogado de Sahagún, Córdoba y fue propuesto por el senador de esa misma región del país, Bernardo Elías Vidal, conocido como “El Ñoño Elias” el congresista más votado del Partido de la U, bancada a la que le pertenece ese cargo.

Lora además fue uno de los más opcionados para ser el candidato de la ñoñomania a la Gobernación de Córdoba, aunque después se descartó su aspiración cuando Bernardo Elías y Musa Besaile llegaron a un acuerdo para escoger al hermano del ultimo, Edwin Besaile.

Fonade que depende del Departamento de Planeación Nacional, es una entidad totalmente técnica y alejada de la política, maneja millonarios recursos y se trata de un fondo que tiene a su cargo grandes proyectos de inversión en Colombia como las autopistas de cuarta generación.

En noviembre del año pasado se había propuesto el nombre de Roberto Tirado, candidato del senador Besaile, para ser el nuevo director de Fonade, aunque desde Planeación se opusieron rotundamente a su nombramiento porque no contaba con la experiencia suficiente para manejar la entidad en donde se hacen contrataciones cercanas a los 8 billones de pesos anuales con la facilidad de utilizar el régimen privado.

El director de Planeación, Simón Gaviria, pidió en su momento a una persona, que así sea de la región Caribe, cuente con la capacidad, los estudios y la experiencia para desarrollar dichas gestiones teniendo en cuenta que tendrá que girar plata y firmar contratos.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad