Economía

Gobierno adjudicará concesiones viales por $40 billones

Para finales de esta año se iniciará el concurso para la entrega de seis proyectos viales que tendrán un costo de más de $7 billones.

Gobierno adjudicará concesiones viales por $40 billones

Gobierno adjudicará concesiones viales por $40 billones(Thot)

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, oficializó el programa de conceciones de cuarta generación el cual necesitará una inversión de 40 billones de pesos.

Para finales de esta año se iniciará el concurso para la entrega de seis proyectos viales que tendrán un costo de más de $7 billones. Las concesiones de este programa estarán entre 25 y 30 iniciativas las cuales se irán adjudicando en marzo, junio y septiembre de 2013.

Se espera tener el programa completo adjudicado en el primer semestre de 2014. La financiación de estos proyectos será del 60% por parte de los recaudos en peajes y un 40% de disponibilidad del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que con las concesiones de cuarta generacion, se eliminó el tema de los anticipos y solo se pagará al contratista hasta que haya terminado la obra.

Las primeras seis concesiones que se adjudicarán serán: Puerto Salgar - Girardot; doble calzada Barranquilla - Cartagena; Yumbo - Lobo Guerrero: Choachí - La Calera; Caqueza - La Calera y la culminación de la doble calzada en Puerto Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad