La W RadioLa W Radio

Economía

Gobierno es optimista para que indígenas vuelvan a consulta previa sobre ley de tierras

Para el Gobierno, es normal que los indígenas hayan suspendido su consulta previa sobre el decreto - ley de tierras por falta de garantías.

Gobierno es optimista para que indígenas vuelvan a consulta previa sobre ley de tierras. Foto: Colprensa

Gobierno es optimista para que indígenas vuelvan a consulta previa sobre ley de tierras. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que los indígenas decidieron suspender su  consulta previa sobre el decreto – ley de tierras por considerar que no hay garantías por parte del Gobierno y que se han generado distintos documentos sobre los puntos que conformaran dicha ley. El ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que esas posturas eran normales y hacían parte del proceso que se llevaba a cabo para definir el futuro de las tierras en Colombia.

El Gobierno también dijo que en este momento se sigue generando un análisis profundo con la Comisión de Seguimiento de Implementación del Acuerdo de Paz para verificar las inconformidades que los indígenas y otras poblaciones han puesto sobre la mesa acerca de dicho proyecto de ley y así buscar una pronta solución.

El Gobierno espera tener los puntos que conformarían finalmente la ley de tierras a más tardar el próximo viernes, con el fin expedir el decreto sobre ese tema y así avanzar rápidamente en el proyecto que definirá el futuro de las tierras en Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad