Economía

Habrá compraventa de bitcoins en Wall Street

La divisa digital será cotizada en Wall Street y sujeta a supervisión oficial.

Bitcoins   . Foto: Associated Press - AP

Bitcoins . Foto: Associated Press - AP(Thot)

Un ente regulador de Estados Unidos le dio luz verde el viernes al CME Group para que empiece a comerciar futuros de bitcoins este mes, la primera vez que la divisa digital será cotizada en Wall Street y sujeta a supervisión oficial.

El CME Group, propietaria del Chicago Mercantile Exchange, empezará a comercializar futuros de bitcoins el 18 de diciembre, informó la compañía. La Comisión de Transacciones de Futuros, el principal ente regulador de mercados como el CME, dio su aprobación tras seis semanas de deliberaciones.

El CME Group está empleando un proceso denominado "autocertificación", en el que un mercado bursátil promete que un nuevo valor introducido no violará las leyes financieras.

El precio de los futuros de bitcoins se basará en el precio que la divisa digital tenga en cuatro mercados actuales: Bitstamp, GDAX, itBit y Kraken. Debido a su volatilidad, los futuros de bitcoins estarán sujetos a márgenes de ganancia más altos y a límites de precio, dijo CME.

La medida coloca a parte del mercado de bitcoins bajo supervisión federal por primera vez. Además abrirá el comercio de bitcoins a un grupo más amplio de inversionistas, que hasta ahora se han visto reacios a adquirir la divisa virtual en los mercados privados.

El bitcoin ha atraído la atención últimamente debido a que su precio se ha disparado en los mercados privados. El viernes se cotizaba en aproximadamente 10.500 dólares, cuando a inicios de año su precio era de apenas 1.000 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad