Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hondureño Melvin Redondo jura como titular de Sieca velando por integración

El hondureño Melvin Redondo, hasta ahora subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior del Gobierno de su país, asumió hoy la titularidad de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) con el deseo de seguir velando por la integración regional.

Guatemala, 17 jul (EFE).- El hondureño Melvin Redondo, hasta ahora subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior del Gobierno de su país, asumió hoy la titularidad de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) con el deseo de seguir velando por la integración regional.

Redondo, que sustituye en el cargo a la panameña Carmen Gisela Vergara después de cuatro años de gestión, abogó durante su discurso de presentación por una unión económica regional "con una visión de onda larga" a través de la facilitación del comercio y el diálogo.

Vergara, que expresó por su parte su agradecimiento por este tiempo en una alocución en la que hizo especial mención a los logros -como la unión aduanera entre Guatemala y Honduras-, mostró confianza de que la integración centroamericana "sí es posible".

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana, con sede en Ciudad de Guatemala, es el ente encargado de impulsar los esfuerzos para alcanzar gradualmente la unión económica de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.EFE