Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Industria en enero y febrero del 2018 creció 1,2%

22 de las 39 actividades industriales registraron variación positiva en su producción.

Industria en enero y febrero del 2018 creció 1,2%. Foto:

El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística expuso que durante los dos primeros meses de este año la industria tuvo una recuperación, al crecer 1,2%, teniendo en cuenta que este mismo indicador en el mismo periodo de 2017,  fue de -1,6%.

Para que se diera tan buen resultado, el Dane informó que en los primeros meses del año, 22 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en su producción real.

Dentro de las actividades que más jalonaron el crecimiento de la producción industrial, se encuentran la coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles teniendo una variación de 5,2%, procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceo y moluscos con una variación de 8,8% y fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos con una variación de 6,4%.

Mientras las que no tuvieron un mejor comportamiento se encuentran fabricación de productos minerales no metálicos, fabricación de productos de plástico y fabricación de maquinaria y equipo esta con una variación de -9,7%.