Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inflación en Colombia durante junio tuvo un leve aumento, según el Dane

A pesar del leve incremento, en la medición del índice anualmente, este se ubica por debajo del rango meta del Banco de la República.

Inflación en Colombia durante junio tuvo un leve aumento, según el Dane. Foto: Colprensa

El costo de vida de los colombianos, es decir la inflación, según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, se ubicó durante el sexto mes del año en 0,15%, lo que representa un leve incremento al compararse con el mismo mes del año pasado ya que para ese entonces la cifra se había ubicado por el orden del 0,11%.

Según el informe, los sectores que tuvieron una mayor incidencia en que el costo de vida de los colombianos subiera durante junio en su orden fueron: Comunicaciones con 1,69%; Transporte ,en 0,34%; y salud, con 0,24%.

Por su parte, los sectores de vivienda, vestuario, diversión, alimentos y educación estuvieron por debajo del resultado de inflación del sexto mes del año.

Pese al incremento del costo de vida de los colombianos en junio, según el informe, en los últimos 12 meses, es decir entre julio de 2017 y junio de 2018, el índice se ubicó en 3,20%, con una variación menor en 0,79 puntos porcentuales con respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue 3,99%, permitiendo que el índice se mantenga en el rango meta del Banco de la República que se encuentra en el 2 al 4%, lo que significa que la inflación se encuentra controlada.