La W RadioLa W Radio

Economía

Ingenios y productores piden a Santos quitar a industriales cupo de exportación de azúcar

Esta petición está basada en que, según los ingenios, las industrias después de tres años no han utilizado el cupo de exportaciones completo.

La W Radio conoció que productores e ingenios del país le solicitaron al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que se les quite el cupo de exportaciones que tienen los industriales pactado en el Tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Esta petición está basada en que, según los ingenios, las industrias después de tres años no han utilizado el cupo de exportaciones completo o en su defecto se mal utilizó con productos sin valor agregado.

Ante esto el presidente de la República pidió las explicaciones pertinentes del caso y solicitó a la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, una reunión con ambas partes para solucionar el tema.

La solicitud se llevó a cabo en Casa de Nariño, donde hubo una reunión de más de cinco horas con los ministros de Agricultura,  Hacienda, Comercio, Planeación Nacional, Ica, Proco lombia, 25 agroindustriales, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad