Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Irán exporta más de 1.000 toneladas diarias de alimentos en barco a Catar

Irán está exportando más de 1.000 toneladas diarias de alimentos desde sus puertos meridionales al emirato de Catar, que sufre un bloqueo marítimo, aéreo y terrestre de varios de sus vecinos.

Teherán, 20 jun (EFE).- Irán está exportando más de 1.000 toneladas diarias de alimentos desde sus puertos meridionales al emirato de Catar, que sufre un bloqueo marítimo, aéreo y terrestre de varios de sus vecinos.

El responsable de los puertos de la provincia sureña de Bushehr, Mahdi Benchari, informó hoy en declaraciones a la agencia oficial IRNA que a diario salen 750 toneladas de alimentos desde el puerto de Boljeir y 350, desde el de Dayer con destino Catar.

Los puertos de esta provincia tienen una situación estratégica ya que se encuentran a tan solo 148 millas náuticas (274 kilómetros) del emirato, lo que ha supuesto una buena oportunidad para aumentar las exportaciones.

El envío de alimentos, especialmente frutas y verduras, a Catar también se está realizando desde Irán vía aérea.

El pasado día 11, la aerolínea Iran Air informó de que sus aviones están cargando y trasladando a Catar unas 100 toneladas de alimentos al día.

Este aumento de las exportaciones se produce en medio del bloqueo impuesto a Catar por Arabia Saudí, Baréin y Emiratos Árabes Unidos, que junto a otros países rompieron a principios de mes relaciones diplomáticas con el emirato, al que acusan de financiar grupos terroristas.EFE