Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Armada Dominicana pone en marcha la Escuela de Marina Mercante

La Armada de República Dominicana inauguró hoy la Escuela de Marina Mercante Dominicana, basada en una escuela modelo de formación náutica fundamentada en estándares internacionales que ofrecerá entrenamiento sobre gestión marítima en sentido general.

Santo Domingo, 9 may (EFE).- La Armada de República Dominicana inauguró hoy la Escuela de Marina Mercante Dominicana, basada en una escuela modelo de formación náutica fundamentada en estándares internacionales que ofrecerá entrenamiento sobre gestión marítima en sentido general.

Esta escuela para la administración marítima sigue los patrones de la Organización Marítima Internacional (OMI); el Convenio de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar-STCW enmienda de Manila 2010, y la Norma ISO 29990 sobre la calidad de la educación no formal, informó la Armada en un comunicado.

El centro de enseñanza surge como una necesidad para lograr la adhesión al Convenio STCW, creando vínculos entre la formación de la gente de mar y las certificaciones que estos deben poseer para desempeñar funciones a bordo de los buques mercantes.

La Armada de República Dominicana informó, en un comunicado, que desarrolló el proyecto tras varios ensayos previos, impartiendo su primer curso a los marinos mercantes dominicanos en junio de 2016 y, desde entonces, ha impartido varios cursos modelo de la OMI con una participación promedio de cuarenta alumnos por semana.

El papel fundamental de la Escuela se centra en el entrenamiento de los marinos mercantes, para que obtengan certificados con validez internacional y puedan competir en el mundo laboral marítimo.

La base de los programas de formación impartidos por la Escuela está contenida en los cuadros de normas mínimas de competencias del Código de Formación STCW y en diferentes cursos modelos creados por la OMI como programas mínimos de entrenamiento para que los Estados los desarrollen e implementen a modo de entrenamiento estandarizado para la gente de mar.

La escuela tendrá sede en la Base Naval de Boca Chica, y contará con aulas en las Bases Navales "27 de Febrero" en el Puerto de Sans Soucí en Santo Domingo, y en "Las Calderas", provincia Peravia, explica la nota. EFE