Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La bolsa de Sao Paulo se tiñe de rojo y cae un 3,88 %

La bolsa de Sao Paulo se tiñó hoy de rojo y su índice Ibovespa perdió un 3,88 %, hasta situarse en los 59.506 puntos, en una jornada marcada por la intensificación de la crisis política que vive el país.

Sao Paulo, 1 dic (EFE).- La bolsa de Sao Paulo se tiñó hoy de rojo y su índice Ibovespa perdió un 3,88 %, hasta situarse en los 59.506 puntos, en una jornada marcada por la intensificación de la crisis política que vive el país.

El conflicto de poderes desatado por iniciativas parlamentarias que pudieran inhibir la mayor investigación sobre corrupción ya realizada en Brasil tuvo su efecto en el corro brasileño, donde los inversores mostraron su aversión al riesgo en medio de la incertidumbre política.

Atrás quedó la euforia registrada la víspera, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores anunciaron un acuerdo para recortar su producción de crudo.

En una jornada de ventas, el índice Ibovespa volvió a situarse este jueves por debajo de los 60.000 puntos y nueve acciones se hundieron más de un 7 %.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por los títulos ordinarios de la productora de cosméticos Natura, que registraron una caída del 11,76 %.

El sector bancario también vivió una jornada negra y los papeles unitarios del Santander navegaron entre las cinco mayores bajadas, con un descenso del 7,99 %.

Las acciones preferenciales del Itaú, por su parte, cayeron un 4,57 %, después de que la entidad fuera hoy centro, junto al BankBoston, de una operación policial ,dentro de una investigación por supuestos sobornos a funcionarios fiscales.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, por su parte, se hundieron un 3,50 % y fueron los más negociados de la jornada con una participación en el volumen financiero del 9,28 %.

Tan sólo tres acciones escaparon de los números rojos este jueves, entre ellos los ordinarios de la minera Vale, que avanzaron un 1,46 %.

Las ganancias, sin embargo, estuvieron encabezadas por los títulos ordinarios de la fabricante de aeronaves Embraer, que subieron un 2,11 %.

Durante la jornada se negociaron 11.969 millones de reales (unos 3.460 millones de dólares), un valor mayor del habitual y producto de 1.774.234 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 2,39 % frente al dólar, moneda que concluyó la jornada negociada a 3,467 reales para la compra y 3,469 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE