Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Caixa y BPI donan 1 millón de euros a las víctimas de incendio de Portugal

La Fundación Bancaria 'la Caixa' y el Banco BPI, entidad lusa controlada por el Caixabank, van a donar un millón de euros a las víctimas del incendio que afecta al centro de Portugal y abrirán dos líneas de crédito para apoyar la recuperación económica de la región.

Lisboa, 20 jun (EFE).- La Fundación Bancaria 'la Caixa' y el Banco BPI, entidad lusa controlada por el Caixabank, van a donar un millón de euros a las víctimas del incendio que afecta al centro de Portugal y abrirán dos líneas de crédito para apoyar la recuperación económica de la región.

En una nota de prensa conjunta divulgada hoy, ambas entidades explicaron que las ayudas -realizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrógrão Grande, el más afectado por los fuegos- se dirigirán especialmente al realojamiento y a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados.

La donación se completará con las contribuciones de particulares y empresas a una cuenta que será habilitada por el BPI.

El banco portugués abrirá además dos líneas de crédito específicas para apoyar la reconstrucción del patrimonio destruido y la recuperación de actividades económicas de la zona, relacionadas con los servicios, la industria, la agricultura y la silvicultura.

También están destinadas a anticipar las indemnizaciones concedidas por las aseguradoras o las ayudas públicas, para acelerar el acceso a las vías de financiación.

La Fundación 'la Caixa' desembarcó en Portugal a finales de abril, después de que el Caixabank se hiciese con el control del BPI, y cuenta con un presupuesto anual de 50 millones de euros en suelo luso.

El incendio que todavía sigue activo en el centro de Portugal, que se inició en Pedrógão Grande, ha dejado a su paso 64 víctimas mortales y 160 heridos, según el último balance provisional. EFE