Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Fed de Chicago ve posible que no haya más subidas de tipos en 2017 en EEUU

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, se mostró hoy abierto que no se produzcan más subidas de tipos de interés en EE.UU. en lo que resta del año, tras las efectuadas en marzo y junio, al remarcar que la economía está por debajo de su meta de inflación.

Washington, 19 jun (EFE).- El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, se mostró hoy abierto que no se produzcan más subidas de tipos de interés en EE.UU. en lo que resta del año, tras las efectuadas en marzo y junio, al remarcar que la economía está por debajo de su meta de inflación.

"Queda por ver si habrá dos subidas de tipos este año, o tres", dijo Evans en un discurso en la Universidad de Nueva York a estudiantes de economía, al comentar las previsiones de la institución de hasta tres ajustes monetarios a lo largo de 2017.

El presidente de la Fed de Chicago cuenta con voto este año en las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del banco central estadounidense, que dirige la política monetaria en EE.UU.

Las palabras de Evans se producen una semana después de que la Fed elevase por segunda vez en el año el precio del dinero, y colocase los tipos de interés en el rango de entre el 1 % y el 1,25%.

"Lo más importante es que el actual ambiente apoya unas alzas de tipos muy graduales", remarcó.

Asimismo, Evans consideró que pese a que la tasa de desempleo se encuentra en niveles cercanos al pleno empleo, actualmente en el 4,3 %; la Fed ha tenido "un error serio" de política en su otro objetivo de una inflación del 2 %, que lleva ocho años por debajo de ese rango.

Aunque la actividad económica parece haber comenzado a repuntar en EE.UU. tras un primer trimestre tibio, la incertidumbre acerca de las promesas económicas del presidente Donald Trump, quien enfrenta más obstáculos de los previstos en el Congreso para sacar adelante su reforma fiscal, han comenzado a generar preocupación en los mercados. EFE