Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La mexicana Coca-Cola Femsa acuerda comprar el embotellador brasileño Vonpar

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa anunció hoy que llegó a un acuerdo para comprar el embotellador brasileño Vonpar por 3.578 millones de reales (unos 1.109 millones de dólares).

México, 23 sep (EFE).- La empresa mexicana Coca-Cola Femsa anunció hoy que llegó a un acuerdo para comprar el embotellador brasileño Vonpar por 3.578 millones de reales (unos 1.109 millones de dólares).

La empresa mexicana indicó en un comunicado que la operación, realizada a través de su filial brasileña Spal, aún está sujeta a la aprobación de The Coca-Cola Company, así como de las autoridades regulatorias.

"Esta transacción incrementará nuestro volumen en Brasil en un 25 %, permitiéndonos alcanzar 49 % del volumen del sistema Coca-Cola en este país" y servir a unos 88 millones de consumidores, es decir, el 43 % de la población del país y 54 % del PIB, apuntó.

Vonpar, fundada en 1948, opera en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina con tres plantas embotelladoras, cinco centros de distribución y cerca de 4.000 empleados atendiendo a más de 15 millones de consumidores.

"La ubicación geográfica, en conjunto con las oportunidades operativas de esta franquicia, nos permitirá capturar sinergias significativas y economías de escala", dijo el director general de la compañía, John Santa María, en el boletín.

Durante los últimos doce meses terminados el 30 de junio de 2016, Vonpar vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, generando 2.026 millones de reales en ingresos netos (627 millones de dólares) y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 335 millones de reales (104 millones de dólares).

Coca-Cola Femsa cuenta con 63 plantas embotelladoras y atiende a más de 358 millones de consumidores a través de más de 2,8 millones de detallistas con más de 100.000 empleados a nivel mundial. EFE