Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La UE apoyará sector lácteo y el agro colombiano con 13,4 millones de dólares

La Unión Europea (UE) apoyará el sector lácteo y la implementación de "la política de transformación del campo" de Colombia con 15 millones de euros (unos 13,4 millones de dólares), informó hoy la oficina comunitaria en el país.

Bogotá, 6 oct (EFE).- La Unión Europea (UE) apoyará el sector lácteo y la implementación de "la política de transformación del campo" de Colombia con 15 millones de euros (unos 13,4 millones de dólares), informó hoy la oficina comunitaria en el país.

El anuncio lo hará el director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, Stefano Manservisi, que visitará Colombia desde el próximo lunes y hasta el miércoles para evaluar la implementación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC, detalló la delegación del bloque en un comunicado.

"Queremos evaluar (...) cómo hacer que nuestro apoyo contribuya de manera eficaz al corto, mediano y largo plazo para fomentar el desarrollo integral, la reconciliación y el fortalecimiento del tejido social en el país", aseguró la encargada de Negocios de la UE en Colombia, Rachel Brazier, citada en el comunicado.

Manservisi, que viajará a Colombia acompañado por la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la UE, Jolita Butkeviciene, se reunirá con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

Asimismo, tendrá una reunión con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el director de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), Sergio Londoño, además de un encuentro con autoridades encargadas implementación del punto de desarrollo rural del acuerdo de paz.

La vista de Manservisi concluirá con un viaje al departamento del Caquetá (sur) en compañía de funcionarios del Gobierno y del enviado especial de la UE para la paz en Colombia, Eamon Gilmore.

En ese viaje conocerán el programa "Territorios de paz", con el que la UE respalda el desarrollo y construcción de paz en el país.

Manservisi visitó Colombia en noviembre pasado y firmó, junto al ministro de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, y representantes de 19 Estados miembros, un fondo fiduciario por valor de 95 millones de euros (unos 111,5 millones de dólares) para apoyar la implementación del acuerdo de paz. EFE