Economía

Las empresas de café que buscan ayudar con el medio ambiente

Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer.

Cada minuto en el mundo, alrededor de un millón de vasos de cartón son desechados en un relleno sanitario. Foto: Getty Images

Cada minuto en el mundo, alrededor de un millón de vasos de cartón son desechados en un relleno sanitario. Foto: Getty Images(Thot)

Cada día más las empresas están siendo conscientes de su importancia en el cuidado del Medio Ambiente. En el caso específico de tiendas, cafeterías y restaurantes, las organizaciones pueden comenzar a generar alternativas al uso del plástico.

Por ejemplo, cada minuto en el mundo, alrededor de un millón de vasos de cartón son desechados en un relleno sanitario, por lo que la tienda de café colombiano Juan Valdez ha decidido lanzar la campaña “Vaso Reúso”, con la iniciativa invita a los consumidores a reutilizar los vasos para reducir su consumo y así, disminuir los impactos ambientales en tiendas y generar un ahorro en cada transacción.

A través de este programa logra recuperar el 6% del total de los vasos usados. Para incentivar a las personas, la marca lanzó una línea de mugs, termos, vasos térmicos y botilitos elaborados a partir de materiales biodegradables, que ofrecen a los consumidores opciones diferentes para reutilizar sus tazas/envases. 

Por otro lado, el uso de pitillos también tiene un fuerte impacto en el medio ambiente, De acuerdo con un estudio realizado por la corporación Fenalco Solidario cada pitillo se fabrica en un minuto para ser usado por un ciudadano en un plazo de máximo una hora, tardaría 1.000 años en descomponerse una vez que es desechado.

Por ello, varias empresas en Colombia se han unido a esta campaña y han eliminado los pitillos de sus “menús” como es el caso de Crepes And Waffles, que solo brinda este elemento sí es previamente solicitado por el cliente.

Así mismo, la multinacional Starbucks, se sumó hace algunos meses a este grupo de establecimientos y eliminará los pitillos de plástico de único uso de sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin necesidad de pitillo o con opciones de estos hechos con materiales alternativos disponibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad