Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las ventas al por menor en Estados Unidos aumentan un 0,2 % en octubre

Las ventas al por menor en Estados Unidos aumentaron un 0,2 % en octubre, después de una gran aceleración del 1,9 % el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 15 nov (EFE).- Las ventas al por menor en Estados Unidos aumentaron un 0,2 % en octubre, después de una gran aceleración del 1,9 % el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

El incremento de las ventas al por menor fue, no obstante, superior a lo pronosticado por los analistas, que preveían que el índice se mantuviera sin cambios, pero el gasto de los consumidores estadounidenses superó las expectativas.

El Departamento de Comercio revisó al alza el dato de septiembre, que inicialmente era del 1,6 % y suponía la mayor subida registrada en Estados Unidos en dos años y medio, para situarlo en el 1,9 %.

Eso supone que en los últimos 12 meses, desde octubre de 2016, las ventas minoristas en Estados Unidos han crecido un 4,6 %.

El mes pasado, las ventas de automóviles aumentaron un 0,7 %, las de aparatos electrónicos crecieron el 0,7 % y las de ropa y accesorios subieron el 0,8 %, su mayor avance desde marzo pasado.

Sin contar las ventas de automóviles, gasolina, materiales para la construcción y alimentos, que son los elementos más volátiles, el indicador aumentó un 0,3 % en octubre después de haber crecido el 0,5 % el mes anterior.

El gran aumento en las ventas el mes de septiembre se debió en buena parte al efecto del paso de los huracanes Harvey, Irma y María, que incrementó el precio de los combustibles e impulsó la compra de materiales de construcción, vehículos y alimentos. EFE