Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las ventas minoristas en China suben el 10,4 % en julio

Las ventas al por menor en China subieron el 10,4 % en julio con respecto al mismo mes de 2016, mientras que la producción industrial creció el 6,4 %, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Shanghái (China), 14 ago (EFE).- Las ventas al por menor en China subieron el 10,4 % en julio con respecto al mismo mes de 2016, mientras que la producción industrial creció el 6,4 %, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El valor agregado de la producción industrial de China, un importante indicador económico, creció muy por debajo del crecimiento interanual de junio, que entonces se situó en el 7,6 %, mientras que el crecimiento mensual fue del 0,41 %.

La producción industrial de las empresas estatales, las empresas de participación y las empresas de capital extranjero aumentó el 6,7 % el mes pasado con respecto al mismo mes de un año antes.

En el acumulado anual, durante los primeros siete meses la producción industrial creció un 6,8 %, un descenso de una décima con respecto a la primera mitad del año, cuando este indicador creció el 6,9 %.

La producción industrial, recuerda la ONE, se utiliza para medir la actividad de las grandes empresas con ingresos anuales de al menos 20 millones de yuanes (casi 3 millones de dólares).

Hoy también se publicaron los datos de la inversión en activos fijos, que en los primeros siete meses del año subió el 8,3 % interanual, frente al 8,6 % del primer semestre.

Y también las inversiones del sector inmobiliario, que aumentaron el 7,9 % interanual de enero a julio, frente al 8,5 % registrado los primeros seis meses de este año, lo que da muestra del enfriamiento paulatino de este sector tras numerosas políticas gubernamentales para contener los precios.

Según apuntó hoy la consultora Capital Economics, estos datos sobre la actividad económica de julio están muy por debajo de las expectativas y muestran que "tanto la demanda externa como la interna parecen haberse ablandado al inicio del tercer trimestre".

Se salvan algunos sectores como el acero, precisa el analista Julian Evans-Pritchard, que "parecen haber desafiado esta desaceleración de la actividad económica", pero "la fortaleza en estos áreas probablemente no durará" debido al endurecimiento de las políticas gubernamentales. EFE