Economía

Listo el plan de inversión de Ecopetrol para el 2019

Dentro del plan de inversión se destaca que habrá 30 millones de dólares destinados para el desarrollo de fracking en Colombia.

Listo el plan de inversión de Ecopetrol para el 2019. Foto: Colprensa

Listo el plan de inversión de Ecopetrol para el 2019. Foto: Colprensa(Thot)

Según confirmó la estatal, su plan de inversión para 2019, la empresa invertirá entre 3.500 y 4.000 millones de dólares, unos 12 billones de pesos, frente a los cerca de 3.000 millones que se invirtieron para este 2018.

Según Ecopetrol, la meta es producir entre 720 mil y 730 mil barriles diarios de petróleo, y aumentar las reservas para alejar el fantasma de la pérdida del autoabastecimiento.

El presupuesto de la petrolera se hizo con un precio de entre 55 y 65 dólares por barril de crudo de la referencia Brent, aclarando en este punto que la empresa podrá decir al mercado que gracias a las eficiencias y al plan de austeridad, puede dar utilidades con un barril desde 36 dólares en el mercado internacional.

En el plan de inversión para el próximo año se confirmó que se perforarán 700 pozos de desarrollo, un récord en 4 años, y se harán 50 mil kilómetros de sísmica.

También se confirmó que de los posibles 4.000 millones de dólares que se invertirán, el 1% de esa cantidad estará destinada para los Yacimientos No Convencionales, es decir unos 30 millones de dólares serán invertidos en el primer piloto de fracking por parte de la estatal en Colombia, asegurando que si todo sale como lo planea, para 2020 la inversión en este ítem de la compañía podría ser mayor.

Ecopetrol aseguró que todo esto le dará un jalón a la economía local, añadiendo que ninguna empresa tiene un nivel similar en Colombia en inversiones, con recursos en caja por más de 18 billones de pesos, lo que permite que en el momento se estén estudiando varias opciones de adquisiciones en el país como en el exterior.

Le puede interesar: Opiniones encontradas por suspensión de normas que regulan el fracking

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad