Economía

Los colombianos adquieren 33 millones de sandalias al año

Según un reciente estudio deSystem1 el 78% de los colombianos usa sandalias en cualquier momento del año.

Los colombianos adquieren 33 millones de sandalias al año. Foto: Getty Images

Los colombianos adquieren 33 millones de sandalias al año. Foto: Getty Images(Thot)

Según un reciente estudio de System 1, (firma especializada en consultoría y estudios de mercadeo y marcas) las sandalias son el segundo tipo de calzado más recordado por los colombianos, y el 80% de las personas asocia su uso con atributos como comodidad y estilo.

Colombia se ha convertido en un lugar en el que diversas empresas de este tipo de calzado han puesto "el ojo" para instalar sus tiendas y negocios. Según Marcio Utsch, CEO de Alpargatas, “Este país presenta una oportunidad de rentabilidad atractiva, puesto que tiene un perfil de baja concentración estacional y un alto consumo de flip-flops con un mercado de aproximadamente 33 millones de sandalias al año”.

Le puede interesar: El 80% de las personas ahora prefiere usar tenis: Mario Hernández

Además, según el estudio de System 1, el 78% de los colombianos usa sandalias en cualquier momento del año, siendo Barranquilla y Cartagena las ciudades donde este tipo de calzado es más usado.

"En Colombia ya se ha visto como las personas usan flip-flops para ir al parque, al centro comercial, e incluso para visitar a amigos y familiares" aseguró Utsch.

De hecho colombia se ubica en el tercer puesto de uso de Sandalias en el mundo después de Brasil y Filipinas:


 

Lo que más se usa

De acuerdo con Carla Schmitzberger, vicepresidenta Global de la división de Sandalias de Alpargatas "lo más curioso ha sido que en Colombia las mujeres se inclinan más por las sandalias que tienen plataforma o un tacón bajito, cosa que no sucede en países como Brasil".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad